Beneficios de los implantes dentales para tu salud

Cómo ya hemos comentado en numerosas ocasiones los beneficios de los implantes dentales son grandes al permitir el reemplazo natural para los dientes perdidos. Los implantes dentales proporcionan una sólida base para terminar convirtiendose en nuestros dientes permanentes cuando hemos perdido nuestros dientes naturales.

Beneficios de los implantes dentales.

Los beneficios de los implantes dentales son muy grandes ante otras medidas de reparación, los puentes y las dentaduras postizas. Hemos hablado ya acerca de que los implantes dentales son también recomendables cuando un paciente ha sufrido la pérdida de dientes debido a: Caries en los dientes, Endodoncias fallidas, Periodontitis, Traumatismo en la boca, desgaste excesivo ó defectos congénitos.

La pérdida de dientes con todos sus efectos asociados, puede causar vergüenza, dificultades en el habla y la baja autoestima. Con los beneficios de los implantes dentales, sin embargo, se puede ayudar a restaurar la calidad de vida de una persona al proporcionar una solución permanente a la pérdida de dientes.

Beneficios de los implantes dentales

Veamos con detalle todos los beneficios de los implantes dentales:

  • Aspecto: Los implantes dentales se ven y se sienten como dientes propios, ya que están diseñados para fusionarse con el hueso, de manera que se hacen permanentes. Dado que los implantes dentales re establecen la densidad de los huesos de la mandíbula, los músculos faciales pueden ser utilizados correctamente de nuevo, notándose una contracción visible del rostro y recuperándose el aspecto juvenil.
  • Habla: Con las dentaduras postizas se corre el riesgo de que los dientes puedan deslizarse dentro de la boca, lo que hace balbucear o pronunciar mal las palabras. Los implantes dentales le permiten hablar sin la preocupación de que los dientes pueden deslizarse.
  •  Comodidad: Debido a que se conviertan en parte de ti, los implantes eliminan la incomodidad de las prótesis dentales removibles.
  • Facilidad al comer: Las dentaduras postizas pueden hacer difícil la masticación. Los implantes dentales funcionan como nuestros propios dientes, lo que le permite comer nuestros alimentos favoritos con confianza y sin dolor. Los implantes dentales se sienten como propios. No hay restricciones sobre los tipos de alimentos que se pueden comer. Muchos encuentran que pueden volver a comer el tipo de alimentos que les gusta y que hacía años que no comían.
  • Autoestima: Los implantes dentales pueden devolverle su sonrisa y le ayudarán a sentirse mejor consigo mismo.
  • Salud oral: Los implantes dentales no requieren la reducción de otros dientes, como lo hace un puente. Debido a que los dientes adyacentes no son alterados para soportar el implante, nuestros propios dientes se dejan intactos, lo que permite la mejora a largo plazo de la salud oral. Los Implantes facilitan el acceso entre los dientes, mejorando así la higiene oral. Los implantes dentales ayudan a salvar los dientes adyacentes.
  • Durabilidad: Los implantes son muy duraderos, pudiendo ser de muchos años. Con un buen cuidado, muchos implantes duren toda la vida. Coronas y puentes sólo tienen una vida media de 5 a 10 años.
  • Conveniencia: Los implantes dentales eliminan la inconveniencia de tenerse que quitar las prótesis dentales, así como la necesidad de pegamentos sucios para mantenerlas.
  • Preservación del hueso de la mandíbula: Los implantes dentales ayudan a preservar el hueso de la mandíbula. El hueso de la mandíbula mantiene su integridad a través de la estimulación adecuada de las raíces de los dientes. Cuando un diente falta, parte de los huesos de la mandíbula se atrofian. Esta es la razón por la que los portadores de prótesis tienen apariencia de la mandíbula hundida.

La calidad del profesional juega también un papel crucial ya que su cualificación, experiencia y la tecnología de instrumentación empleada en el procedimiento del implante, deben tener un gran peso en la elección para la realización de los implantes dentales.

Ahora que ya conoces los beneficios de los implantes dentales, no dejes de conocer también los efectos secundarios inmediatos que pueden ocasionar los implantes dentales. Además te recomendamos consultar nuestra sección de respuestas a preguntas frecuentes.

www.implantesdentalesmedicos.com/beneficios-de-los-implantes-dentales

4.6/5 – 223 opiniones