Costo de los implantes dentales ¿Sabes los factores que lo determinan?

Si le faltan dientes y decidió sustituirlos con implantes, puede que le resulte frustrante y confuso tratar de averiguar el costo de los implantes dentales o más bien el precio de procedimiento, porque si usted simplemente busca en la red o consulta por diferentes clínicas obtendrá diferentes cifras. Seguro que usted se preguntará por qué el precio varía tanto de un lugar a otro. En nuestro post de hoy le descubriremos los factores que influyen en el coste.

Costo de los implantes dentales

La odontología es un negocio complejo y los factores que determinan el costo de los implantes dentales pueden depender de cada caso clínico. Hoy vamos a analizar los principales factores que afectan y determinan el coste final de un implante dental.

Número de dientes a ser sustituidos

El número de dientes que necesitan ser reemplazados es el factor más importante para determinar el costo de los implantes dentales. Si sólo se reemplaza un diente, la cantidad puede oscilar entre los 900 y los 2000 Euros. La cantidad aumentará si son más dientes los que se deben reemplazar.

El tipo de implante dental

Se puede elegir entre varios tipos de implantes dentales fabricados con diferentes tipos de materiales. Por supuesto, esta elección según el estilo del implante y la calidad del material utilizado afectará el coste. Si se opta por una aleación normal de titanio, que se utiliza normalmente para los implantes dentales, el precio será más alto en comparación con el uso de mini implantes.

Casquillo usado

Al igual que los implantes, el casquillo o dispositivo dental que se asienta sobre el implante y actúa como base de la corona, está hecho de diferentes tipos de materiales, tales como el titanio o el circonio y la diferencia de precio es de aproximadamente de un 100 por ciento. Es importante que averigüe si el precio que le indican incluye el precio de la tapa para que no se sorprenda cuando llegue la factura final y vea incrementado el costo de los implantes dentales.

Corona temporal y permanente

Por lo general, los implantes se colocan en la encía durante unos 3 meses, para que esta sane y para que el implante se osteointegre correctamente en la mandíbula antes de colocar una corona sobre ella. Sin embargo, hay algunos procedimientos dentales que ofrecen una corona que se puede colocar en el implante inmediatamente por lo que el paciente dispondrá de dientes artificiales durante el periodo de cicatrización. Una vez que los implantes se unen firmemente y correctamente a la mandíbula, se colocan coronas permanentes que se atornillan o cementan. Hay diferentes materiales utilizados para las coronas y sus precios varían en función de estos. Asegúrese siempre de que las coronas que se utilizarán están incluidas en el precio que le den.

Condición de la mandíbula

Al igual que otros procedimientos dentales, los implantes dentales requieren que los pacientes tengan suficiente hueso mandibular para que el procedimiento tenga éxito. Si se determina que la mandíbula del paciente es estrecha, este tendría que someterse a un injerto de hueso antes de tener los implantes dentales, lo que significa que otra cuota se va a añadir en la factura. El injerto óseo es un proceso en el que un pedazo de hueso se extrae de una parte diferente del cuerpo y se injerta en la mandíbula.

Condición de las encías

Aparte de tener suficiente hueso en la mandíbula para soportar el implante, también es importante que el paciente tenga las encías sanas. Si el paciente posee enfermedad periodontal, esta debe ser abordada y tratada antes del procedimiento del implante. El costo de los implantes dentales se verá afectado por el tratamiento aplicado.

Cuota del odontólogo

La cualificación del dentista, su experiencia e incluso su ubicación geográfica puede influir en el costo de los implantes dentales. En este caso conviene siempre ponerse en manos de especialistas cualificados.

Existen otros factores que también determinan el costo de los implantes dentales, como pueden ser el examen dental inicial, el precio de los anestésicos dentales y el coste de las radiografías realizadas.

Como consejo final le recomendamos siempre consultar a varios especialistas para que evalúen su caso y poder obtener precios en cada uno de ellos.

No te pierdas ya nuestro siguiente artículo sobre blanqueamiento dental.