Efectos de la pérdida de dientes y uso de implantes dentales

Teniendo en cuenta que nuestra Efectos de la pérdida de dientes y uso de implantes dentalespoblación envejece y crece a un alto ritmo, cada vez más personas sufren los efectos de la pérdida de dientes. La odontología moderna tiene como objetivo restaurar la función normal, la comodidad, la estética, el habla y la salud a las personas que han perdido los dientes. En cualquier caso cuantos más dientes una persona pierde, más desafiente puede ser el trabajo de los odontólogos y más necesarios se convierten los implantes dentales.

En este post vamos a ver como los implantes dentales permite evitar ciertos efectos de la pérdida de dientes, perjudiciales para nuestra propia salud. La pérdida de dientes tiene consecuencias graves, especialmente para las personas más mayores, que tienen más probabilidades de perderlos.  El efecto más obvio de los dientes perdidos es estético. La forma de verte afecta a la forma en que sientes y las consecuencias psicológicas y sociales de la pérdida de dientes son profundas. Pero, no solo se trata de este aspecto social, sino que hay algo menos evidente que ocurre en la superficie de un diente perdido y que puede afectar a la función, la salud, la estética facial,etc. Los implantes dentales aportan la solución al problema sicológico y físico que se genera.

La continua investigación en el desarrollo de herramientas de diagnóstico y tratamientos innovadores, hacen que el éxito sea ya una realidad en muchas situaciones dentales difíciles y los implantes dentales determinan este alto éxito.

Claros efectos

El gran problema está en los huesos, que necesitan un estímulo para mantener su forma y densidad. En el caso del hueso alveolar, que rodea y soporta los dientes, la estimulación necesaria viene de los mismos dientes. Los dientes contactan fugazmente entre sí ciento de veces durante todo el día. Estas tensiones pequeñas se transmite a través del ligamento periodontal que suspende cada diente en su alvéolo, lo que provoca que el hueso se remodele y reconstruya continuamente. Este es uno de los efectos de la pérdida de dientes, que podemos considerar como más importantes.

Cuando se pierde un diente, la falta de estimulación causa la pérdida de hueso alveolar, su anchura exterior, a continuación su altura y por último su volumen óseo. Hay una disminución del 25% de la anchura de hueso durante el primer año después de la pérdida de dientes y una disminución general de 4 milímetros de altura en los próximos años.

Al perder el hueso anchura, altura y volumen, el tejido de la encía también disminuye gradualmente. La capacidad de masticar y hablar puede verse afectada. Cuantos más dientes perdamos, más función se pierde. Esto lleva a algunos problemas especialmente graves estéticos y funcionales, sobre todo en personas completamente edéntulos. Como ve los efectos de la pérdida de dientes son muy graves.

Y todos estos efectos de la pérdida de dientes no paran aquí. Después de perder hueso alveolar, el hueso que se encuentra por debajo, el hueso basal (la mandíbula) también comienza a reabsorberse . La distancia desde la nariz hasta la barbilla disminuye y con ella, el tercio inferior de la cara se derrumba parcialmente . El mentón gira hacia adelante y hacia arriba, y las mejillas, después de haber perdido el apoyo del diente, se vuelven huecas. La pérdida de hueso puede hacer a un individuo más propenso a las fracturas mandibulares al reducirse su volumen cada vez más.

El colapso de la mordedura puede ocurrir cuando algunos de los dientes posteriores faltan. Esto puede causar que los dientes delanteros puedan ser aplastados o empujados hacia adelante. Estos no fueron diseñados para soportar la altura facial o para masticar los alimentos, sólo para sostener. Las personas sin dientes parecen infelices cuando sus bocas están en reposo, porque sus labios, también han caído, sin el apoyo de los dientes y encías. Se derrumba el rostro de las personas, así como la confianza en sí mismo. Como puede observar los efectos de la pérdida de dientes tiene ámbitos muy diversos.

Solución necesaria

Los implantes dentales aportan la solución necesaria a todos estos problemas. El hueso necesita un estímulo para mantenerse saludable. Dado que los implantes dentales se fusionan con el hueso, lo estabilizan y previenen la pérdida ósea, aportan una solución de alto nivel. La reabsorción es un proceso normal e inevitable en la que el hueso se pierde cuando ya no se apoya o conectados a los dientes. Sólo los implantes dentales pueden detener este proceso y preservar el hueso.

Ahora que ya conoce a fondo los efectos de la pérdida de dientes, que remos mostrarle a continuación todos los beneficios de los implantes dentales.

www.implantesdentalesmedicos.com/efectos-perdida-implantes-dentales

4.6/5 – 223 opiniones