Implante de dientes – Cinco cuestiones que deberías tener claras

Un implante de dientes es una buena solución a largo plazo para reemplazar las piezas dentales que se han perdido. En nuestro post de hoy te dejamos claras cinco cuestiones sobre ellos.

Implante de dientes - Cinco cuestiones que deberías tener claras

Si te estás planteando un implante de dientes, seguro que te ha surgido alguna que otra duda acerca de su idoneidad. No te preocupes, ya que en nuestro post de hoy te damos respuesta a cinco preguntas muy frecuentes que suelen surgir cuando un paciente se plantea esta opción.

¿Implantes dentales, puentes o prótesis dentales?

Tanto los puentes, como las prótesis o los implantes dentales permiten reemplazar los dientes perdidos. Un puente requiere disponer de dos dientes adyacentes, lo que puede producir que estos se hagan más débiles y sean muy propensos a enfermedades como la caries. Las prótesis dentales a menudo presentan problemas de ajuste y pueden interferir con el gusto. Con un implante dental, un tornillo de titanio se coloca en el hueso de la mandíbula, adjuntándose un diente protésico sobre este. Un implante de dientes no presenta inconvenientes físicos y tiene una larga longevidad.

¿Es una solución cara?

El problema que puede surgir con los implantes está más bien relacionado con su precio. Los implantes no suelen estar cubiertos por ningún seguro. Los dentistas pueden llegar a cobrar entre 1000 y 2000 Euros por un solo diente, dado el alto grado de especialización que el tratamiento requiere. Y desde luego que si usted necesita un implante, cuando además presenta ciertos problemas dentales, vale la pena pagar por un dentista o cirujano especializado en el tratamiento.

¿Son todos los implantes iguales?

La mayoría de los dentistas utilizan implantes realizados por el fabricante sueco Nobel Biocare,  en donde los estudios demuestran que sus implantes tienen altas tasas de éxito. También hay algunos implantes genéricos, de otros fabricantes, que son más baratos, que pueden tener alto éxito, pero no existen estudios todavía acerca de sus resultados. Pregunte a su dentista qué tipo de implante utiliza y la tasa de éxito que ha tenido con ellos.

¿Hay manera de conseguir descuentos en los tratamientos?

Si dispone de algún tipo de póliza dental, es posible que esta incluya ciertos descuentos en alguna de las partes del tratamiento. Y si no es en el tratamiento en sí, posiblemente incluya la realización de radiografías o de estudios y valoraciones previas al tratamiento. Otra opción a la que está recurriéndose para abaratar el coste es acudir a una de las facultades de odontología. Los estudiantes de cursos avanzados, cursando algunas asignaturas de cirugía bucal, pueden realizar implante de dientes bajo la estrecha supervisión de un profesor especializado. Esta opción puede que le cueste menos de la mitad del precio de mercado. Consulte en su ciudad en las universidades de odontología correspondientes.

¿Puedo conseguir disminuir el precio de alguna otra manera?

Los implantes son generalmente un proceso basados en dos partes: La primera parte consiste en la colocación del implante del titanio  para posteriormente tras entre seis y doce semanas colocar una corona. Programando el procedimiento, si se disponen de ayudas dentales de algún tipo, por su empresa por ejemplo, se puede realizar la primera fase del tratamiento en un año y la segunda en otro año, de manera que esto le ayude a minorar el coste, al poder imputar los gastos en dos años diferentes. Puede que de esta manera se ahorre hasta un 25%  del coste total del implante de dientes.

Te recomendamos leer nuestra sección de respuestas a preguntas frecuentes para conocer mucho más acerca del implante de dientes.

Ya puedes leer nuestro siguiente artículo sobre adeslas dental.