Implantes dentales inmediatos: Una solución rápida

Si alguna vez te has planteado si es posible entrar en el dentista con tu dentadura incompleta y salir de la consulta con dientes sustituidos, blancos y brillantes en muy pocas horas, la respuesta que te podemos dar es que sí que existe esa posibilidad con los implantes dentales inmediatos. Hoy te descubrimos como son este tipo de implantes y como funcionan.

Implantes dentales inmediatos

Cuando a muchas personas se les plantea la opción de realizarse implantes, estos son reticentes inicialmente al tratamiento debido al tiempo que lleva la ejecución del procedimiento. Sin embargo, cuando se les habla de la opción de implantes dentales inmediatos la cosa cambia. Con esta opción el paciente puede conseguir sus dientes artificiales en un solo día.

Los implantes dentales son en la actualidad la mejor manera de obtener dientes nuevos en lugar de los que se han perdido. El proceso de ejecución del tratamiento por implantes dentales puede tardar hasta seis meses, y requiere bastante atención durante el procesos de ejecución. Pero con implantes dentales inmediatos no se está obligado a esperar tanto tiempo. La razón del menor tiempo requerido es básicamente el procedimiento que se sigue en la ejecución de este tratamiento.

¿Cuál es el procedimiento?

En el procedimiento de ejecución el dentista realiza un agujero de unos 2,25 mm con anestesia local. Después de la perforación a través de la encía y el hueso de la mandíbula, se inserta un tornillo de titanio de unos 4 mm. Una vez realizado este proceso se coloca una corona temporal en el poste de titanio, que será sustituido en un mes por uno definitivo. Se deben tener muchos cuidados bucales durante los primeros meses después de la colocación de este implante. El tiempo necesario para la colocación se encuentra entre 30 minutos y una hora.

¿Cuando son posibles?

Existen dos condiciones fundamentales que deben cumplirse para que los implantes de este tipo se puedan realizar:

  • Que el hueso alrededor del diente esté intacto.
  • Que la encía y la zona circundante se encuentre sin ningún tipo de infección.

Si se cumplen estas dos condiciones, entonces es posible extraer cuidadosamente la raíz y poner inmediatamente un implante directamente en la cavidad del diente.

¿Funcionan a largo plazo?

Existen datos referentes a tratamientos realizados hace más de cinco años que nos permiten decir que:

  • Los implantes dentales inmediatos sí que funcionan a largo plaz0.
  • Esta técnica puede mejorar el resultado estético.
  • Este método puede reducir significativamente la contracción del hueso, producida por la extracción de los dientes.
  • La técnica se puede utilizar en casos de implantes individuales, múltiples o completos.

Los implantes dentales inmediatos son una solución sin complicaciones para los dientes perdidos con una duración en el tratamiento muy corta y con un menor tiempo para la curación. Con estos implantes inmediatos, puede resultar más simple y fácil la visita al dentista para someterse al tratamiento. Recuerde que siempre puede consultar a su dentista sobre si esta opción es la apropiada para usted.

Ya puedes leer nuestro siguiente artículo sobre implantes dentales cigomáticos.

Foto Fuente flickr.com por Wonderlane