Tratamientos dentales en el sector de los implantes

En nuestras noticias sobre tratamientos dentales nos hacemos eco de cómo el reemplazo de dientes perdidos mediante implantes están ganando popularidad en países en donde hasta ahora el procedimiento no estaba al alcance de todos.Tratamientos dentales en el sector de los implantes

En este nuevo post nos hacemos eco de como los tratamientos dentales para el sector de los implantes gana popularidad en muy diversos paises.

La falta de piezas dentales puede no ser un gran problema para muchos de los que lo ven como un proceso natural de envejecimiento. Sin embargo, para algunos es emocional y físicamente perjudicial. Para ellos, la brecha es una vergüenza social o dificulta el placer de comer. Las prótesis dentales son la opción convencional porque son baratas y no invasivas. Sin embargo, las prótesis tienen varias desventajas como son que que sólo pueden durar un par de años y que para algunos, causa malestar.

Uno de los tratamientos dentales más comunes en estos casos era la colocación de un puente, mediante el cual un dentadura postiza está unida a los dientes naturales. Es otra opción, pero es difícil de limpiar, al igual que las dentaduras y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad de las encías y de la cavidad.

Implantes dentales

Hoy en día, los implantes son uno de los tratamientos dentales lideres entre los mejores dentistas. Contrariamente a la creencia popular, un implante dental es un procedimiento común y sencillo. Aunque los implantes dentales son nuevos en muchos países, el tratamiento se practica ampliamente en los Estados Unidos y Europa con más de de 1.000.000 de implantes al año entre ambos. Y es por esto por lo que países asiáticos y africanos en donde hasta ahora no se planteaba el procedimiento, ahora mismo están avanzando en su desarrollo.

Como hemos explicado en diversas ocasiones un implante dental es una raíz dental artificial, hecha de aleación de titanio, que se inserta en el hueso de la mandíbula para sostener un diente de reemplazo, como una corona, dentaduras o un puente. El implante requiere cirugía, la cual es relativamente indoloro y generalmente se realiza bajo anestesia local o general.

En los casos sencillos, el procedimiento puede ser tan fácil como la extracción de un diente. La cirugía de implantes puede incluso realizarse en una única sesión.

El tratamiento conjunto, a partir de la inserción del implante para la fijación de una corona sobre el implante se puede completar dentro de una semana dependiendo de la calidad del hueso de la mandíbula del paciente y la fuerza de la mordida.

Los pacientes suelen ser en su mayoría adultos que optan por los implantes sobre todo para quedar bien, y los clientes de edad avanzada eligen estos tratamientos dentales para restaurar la capacidad de masticar.

Beneficios

Los implantes dentales tienen muchas ventajas sobre las dentaduras o puentes. Son muy seguros y no causan pérdida ósea ni recesión de las encías. También pueden durar más tiempo, sólo el cinco por ciento necesitan ser reemplazados después de 10 años.

Un implante dental permite la opción de sustituir un diente sin necesidad de perder partes de dientes sanos adyacentes como en la construcción de puente convencional. Parecen y funcionan casi como dientes naturales.

Los riesgos son mínimos, siempre y cuando el procedimiento se realiza después de una evaluación completa de la condición médica y dental del paciente.

Los beneficios globales de estos tratamientos dentales son:

  • Ayuda en la masticación adecuada, lo que lleva a la dieta sana y mejor.
  • Permite sonrisas cómodas y hermosas.
  • Mejora la pronunciación y apoya contorno facial natural.

Precios de los implantes dentales

Los tratamientos dentales por implantes son caros en comparación con la colocación de dentaduras postizas o puentes, pero valen la pena a largo plazo.

Un implante dental puede durar hasta 40 años, en comparación con las dentaduras y los puentes, que tienen un período de retención más corto.

El costo de los implantes dentales es un factor importante, pero debemos pensar en ello como una inversión para el largo plazo. Piense en ello como una solución estable y fiable para restaurar la confianza en sí mismo o la capacidad de disfrutar de una buena comida, y por supuesto, para traer de vuelta su hermosa sonrisa.

Nuestras siguientes noticias ya las puedes encontrar en este post.